Isabel Lema, de 15 años, Sky de nombre artístico, llegaba a ‘Idol Kids’ dispuesta a interpretar la canción ‘Home’. Sin embargo, antes de comenzar la actuación, se presentaba ante Ana Mena, Omar Montes y el dúo Camela.
Asegurando que Isabel no le gustaba mucho y prefirió cambiárselo por Sky. «Prefiero que me llamen Sky. No me gusta mucho mi nombre y me lo cambié con mis amigos, porque la traducción es cielo en inglés y a mí me gusta mucho el cielo», confesaba la concursante de ‘Idol Kids’, que también indicaba que le gustaba «mucho cantar». «Soy una persona que no se expresa mucho y esto me ayuda», explicaba Sky ante las cámaras de Telecinco.
El momento más duro llegó cuando proyectaron el vídeo presentación que hacen los concursantes en ‘Idol Kids’, donde Sky relató un trágico episodio de su vida. «Para mí la música es una manera de escapar de la vida y de todos los problemas que hay, porque la vida no es todo de color rosa, hay cosas que son difíciles», comenzó diciendo la joven. «Yo empecé a cantar porque mi padre murió de cáncer», declaró Sky parando para coger aire y contener las lágrimas. Su madre intervino diciendo que desde que murió su padre Sky se había encerrado y la música era lo que le «hacía hablar».
La madre se rompió y llorando manifestó en ‘Idol Kids’ que el «momento más complicado para Sky fue comprender» que su padre no iba a volver, que no «iba a volver más» y que no podría «abrazarlo». Más calmada, la participante señaló que ella siempre pensaba que su padre estaba a su lado acompañándola. «Siempre está a mi lado escuchándome», finalizó diciendo la joven antes de cantar.
Tras su actuación consiguió el apoyo de todos los miembros del jurado de ‘Idol Kids’ y del público que le dio un 71,4% de votos positivos