La Justicia ha hablado y ya hay veredicto: Johnny Depp gana la demanda por difamación a su expareja, la actriz Amber Heard, que tendrá que pagarle al actor 15 millones de dólares. Por su parte, el protagonista de ‘Piratas del Caribe’, también ha sido condenado por difamar a Amber Heard a través de sus abogados. Algo por lo que tendrá que abonar a la actriz dos millones de dólares.
15 millones de dólares
Según este veredicto, la actriz Amber Heard dañó la reputación de Depp haciendo declaraciones falsas sobre un presunto abuso por parte del actor hacia su persona. Por tanto, tendrá que pagarle 15 millones de dólares, 10 por daños y perjuicios (por los ingresos que, supuestamente, perdió Johnny Depp durante este tiempo) y 5 por daños punitivos.
Victoria para Depp
Se trata, por tanto, de una clara victoria de Johnny Depp (aunque él también tendrá que pagar por difamación – a través de sus abogados – a Amber Heard) aunque sus abogados comenzaron el juicio exigiendo una cantidad de hasta 50 millones de dólares a la expareja del actor.
Unos daños punitivos algo más bajos
Eso sí, aunque se habría interpuesto una cantidad a pagar por parte de Amber Heard a Johnny Depp de 5 millones de dólares en concepto de daños punitivos, esta cifra será algo más baja. Tal y como explica TheWashington Post, no es posible imponer más de 350.000 dólares en daños punitivos al acusado. Esto significa que, aunque el jurado otorgó 5 millones al actor, la jueza ha decidido que, de esa cantidad, Depp sólo recibirá 350.000.

¿Qué piensas?