No son buenas noticias lo que llegan en la vida de Shakira. La famosa cantante colombiana acaba de anunciar su separación del futbolista Gerard Piqué y, además, tiene que hacer frente a sus problemas con la Hacienda española.
Problemas con Hacienda
La colombiana ha sido acusada de defraudar 14,5 millones de euros a la Hacienda española, una decisión que ha sido avalada, recientemente, por la Audiencia de Barcelona.
«Ocultando ingresos»
Un posible delito que llegaría después de que Shakira, tal y como publican en la web de RTVE, hubiera simulado no residir en España «ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales».
Problemas judiciales
Un caso que enviará a la artista a juicio y que hará que tenga que sentarse en el banquillo próximamente.
La versión de Shakira
¿Y qué es lo que ha dicho durante todo este tiempo Shakira para defenderse? La artista colombiana ha asegurado que, entre los años 2012 y 2014 habría vivido entre Bahamas y España.
¿Vivía o no vivía en España?
Según su versión y la de sus abogados, Shakira habría pasado la mayor parte de su tiempo en el Caribe por lo que no estaría obligada a pagar impuestos en España. Sin embargo, las autoridades españolas no están de acuerdo con esta versión ya que, al parecer, habría pruebas irrefutables de que la colombiana y su familia habrían vivido, la mayor parte del tiempo, en Barcelona (España).
Adiós, amor
Unos problemas legales a los que se les acaba de sumar otro: la separación de la artista del futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué. La pareja anunció su ruptura a través de un comunicado conjunto emitido a primeros de junio de 2022.
Dos hijos en común
Se ponía, así, punto y final a una relación de más de doce años que ha dado sus frutos: los pequeños Milán y Sasha, hijos de la pareja.
Supuesta deslealtad
¿Que por qué han roto Shakira y Piqué? La cosa aún no está del todo clara. Ninguno de los dos protagonistas de esta historia han dicho qué ha pasado. Sin embargo, hay quien apunta que todo podría haber ocurrido por una (supuesta) deslealtad del catalán hacia la colombiana.